Conocida como la “Capital del arte afroperuano”, la provincia limeña de Cañete, ofrece un conjunto de atractivos turísticos ricos en cultura ancestral y mestizaje, sitios arqueológicos, lugares ideales para el turismo de aventura, playas de ensueño, valles interandinos de impactante belleza paisajística y una suculenta gastronomía que motivan a volver muchas veces. Podrás visitar:
-
San Luis de Cañete: Es el primer asentamiento de población africana en Perú y su distrito es hogar de grandes figuras del folclor afroperuano. Fue reconocido como “Repositorio vivo de la memoria colectiva afroperuana” en 2018.
-
Cerro Azul: Un pintoresco balneario ubicado en el fértil valle del río Cañete, conocido por su larga playa de arena fina, su muelle y la hospitalidad de sus habitantes.
-
Azpitia: Ofrece una vista incomparable del río Mala y es ideal para actividades al aire libre como ciclismo de montaña, trekking y excursiones a caballo.
-
Lunahuaná: Ubicada en el hermoso valle de Lunahuaná, es ideal para la práctica de deportes de aventura al aire libre y para disfrutar de una sabrosa y variada gastronomía.
-
Sitio arqueológico Incahuasi: Es el mayor ejemplo de arquitectura incaica en la provincia de Cañete y un importante centro de control y abastecimiento durante la expansión del Tahuantinsuyo.
-
Bodegas de piscos y vinos: Puedes visitar las bodegas De La Cruz, Viña Los Reyes, Los Hijos del Sol y Santa María para degustar exquisitos piscos y vinos.